martes. 05.07.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado hoy su apoyo a los trabajadores de SEG Automotive tras el anuncio de la dirección de la empresa de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla desde este martes debido a la huelga indefinida en el sector del metal, y, en este sentido, ha llamado a "entender la circunstancia de las familias y de los trabajadores que desarrollan su actividad en este sector".

A preguntas de la prensa sobre el citado expediente de regulación, Zuloaga ha señalado que los ERTE son "una consecuencia directa de la huelga" y su "primer mensaje" al respecto es de "apoyo a los trabajadores, a sus familias, que están llevando adelante una reivindicación de condiciones más justas y más dignas en el ámbito laboral".

También ha llamado al acuerdo en las reuniones que se vienen produciendo entre la patronal, Pymetal, y los sindicatos para resolver una situación "que no es buena para el sector, que no es buena para las familias y evidentemente, tampoco es buena para Cantabria".

Y una de sus consecuencias directas es el citado ERTE por parte de SEG Automotive, ha apostillado, recordando que este tipo de expediente es "una herramienta que pone a disposición del Gobierno de España para situaciones como ésta, para garantizar precisamente la estabilidad de los empleos de las industrias".

Zuloaga ha precisado que en este caso se utiliza ante una "circunstancia de fuerza mayor", como es "un parón de más de diez días en el sector de la producción de las empresas que asisten material para las grandes factorías", que obliga a la compañía a "parar por la falta de recursos".

El vicepresidente ha trasladado que la "llamada desde el Gobierno de Cantabria es al entendimiento, a entender la circunstancia de las familias y de los trabajadores que desarrollan su actividad en este sector".

Además, ha asegurado que desde el Ejecutivo regional "se están poniendo todos los medios, que es la capacidad de interlocución", para tratar de llegar a una solución. Y a Zuloaga también le consta la intermediación por parte del Gobierno de España a través de la patronal y de los sindicatos a nivel nacional.

"Ojalá pronto se llegue a resolver este conflicto para que la actividad en Cantabria vuelva a retomarse y, sobre todo, las cifras de creación de empleo que estamos viendo mes tras mes. Las últimas públicas son las de mayo, que sitúan a Cantabria por encima de la media nacional y ese es el objetivo en que esta inmerso el Gobierno", ha concluido.

El vicepresidente se ha pronunciado así a preguntas de los medios antes de participar en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebran en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Zuloaga traslada su apoyo los trabajadores de SEG Automotive y llama a "entender" sus...
Comentarios