Zuloaga (PSOE) apoya reformar la ley del 'sí es sí' para terminar con el "infinito número" de rebajas de condenas

10:30 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 2 de marzo de 2023 © Raúl Lucio
photo_camera 10:30 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 2 de marzo de 2023 © Raúl Lucio

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha apoyado la revisión y la reforma de la ley del 'solo sí es sí', que se debate hoy en el Congreso de los Diputados, para garantizar que las penas caen sobre los maltratadores condenados y que acabe el "infinito número" de revisiones de penas a la baja que han "abochornado a todo el país".

En la víspera del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y con motivo del debate este martes sobre la ley del 'solo sí es sí', Zuloaga ha reivindicado esta medida "buena y garante" que "avanza" en los derechos de las mujeres frente a la violencia de género.

Sin embargo, ha reconocido que es momento de "reflexionar" y "revisar" la ley ante las "consecuencias negativas" que ha supuesto, como la revisión de penas a la baja.

En este sentido, ha asegurado que se "pone en la piel" de todas las mujeres que han denunciado y ganado y que saben que la persona que les había violentado durante tanto tiempo "tenía una condena, pero que, lamentablemente, a la vista de las consecuencias negativas de esta ley, esa condena se ha rebajado", ha lamentado Zuloaga.

Por lo tanto, ha insistido en que es momento de revisar la ley y garantizar los derechos de las mujeres ante los casos de violencia machista.

Zuloaga ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para presentar el programa 'De la carpa al pueblo', en el Palacio de Festivales de Cantabria.