Zuloaga: "Al PP le da igual atacar a la Policía por detener a Nacho Cano que oponerse a atender a los migrantes"

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado que al Partido Popular "le da igual atacar a la Policía por detener a Nacho Cano que oponerse a atender a los jóvenes migrantes".

Zuloaga ha lamentado que "el PP ataca de forma frontal a la Policía Nacional por detener a Nacho Cano, por contratar a personas sin asegurar" y al mismo tiempo "se opone manifiestamente en contra de que España sea un país solidario, no haciendo frente a la atención de los jóvenes migrantes que han llegado a Canarias y para lo que toda España debe de asumir una responsabilidad".

El también portavoz parlamentario del PSOE se ha pronunciado así este jueves en la localidad de Barcenaciones, en el municipio de Reocín, donde ha recalado con la campaña 'Enciende Cantabria' acompañado del diputado autonómico Mario Iglesias; el alcalde pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno; el concejal socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Sergio Álvarez y otros miembros de la Junta Vecinal.

Entre otros asuntos, el dirigente socialista ha denunciado que "hoy, con el PP en Cantabria, tenemos la peor sanidad que ha tenido Cantabria nunca". "Vemos cómo los consultorios rurales se cierran y vemos cómo en vez de médicos mandan taxistas o toreros", ha añadido.

Y es que, ha dicho, "el PP está atendiendo los intereses de Cantabria en un claro afán frentista contra el Gobierno de España, contra el PSOE".

Así, ha acusado a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, de "desatender los intereses de Cantabria". Y ha incidido en que desde el PSOE "lo que exijo al Gobierno de Buruaga es respeto y trabajo".

"Respeto para que no mientan a la ciudadanía de Cantabria y trabajo para que hagan frente a su responsabilidad, que al fin y al cabo es gobernar Cantabria para garantizar que sigamos avanzando como avanzábamos hasta que llegaron", ha concluido.