lunes. 15.08.2022

Zuloaga se felicita de los "extraordinarios" datos del paro de julio en Cantabria: "Continúa la buena tendencia"

Cree que "atestiguan" que la última reforma laboral "ha traído grandes consecuencias positivas al mercado laboral de Cantabria"

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE a nivel regional, Pablo Zuloaga, ha tildado de "extraordinarios" los datos del paro de julio, que sitúan a la comunidad como aquella donde más cayó el desempleo el mes pasado, y el incremento del empleo.

"Continúa la buena tendencia y los buenos datos", ha dicho Zuloaga después de que los conocidos este martes revelen una caída del 2,5 por ciento del desempleo frente al mes anterior (-829 personas), el mayor descenso en términos porcentuales de todas las comunidades autónomas y que contrasta con el incremento del 0,1% en el conjunto nacional.

Además, hubo 5.789 parados menos en Cantabria que en el mismo mes del año anterior, un -15,28%, prácticamente en línea con España (-15,59%).

Zuloaga ha puesto en valor el incremento del empleo en Cantabria, donde la Seguridad Social sumó 4.267 afiliados en julio respecto al mes anterior, un 1,8%, el segundo mayor incremento de las comunidades en contraste con el ligero descenso de media nacional (-0,04%).

La contratación creció en Cantabria un 7,92% respecto a junio, el segundo mayor aumento de las comunidades. De los 22.296 contratos rubricados en julio en Cantabria, 6.809 fueron indefinidos (el 30,5%) y el resto, 15.487, tenían carácter temporal.

Zuloaga ha tildado de "extraordinarios los datos de empleo que siguencreciendo, junto con la contratación indefinida, que se sitúan por encima de la media nacional".

A su juicio, estas cifras "atestiguan" que la reforma laboral aprobada en febrero de este año "ha traído grandes consecuencias positivas al mercado laboral de Cantabria".

Asimismo, el líder de los socialistas de Cantabria ha destacado que "todos estos datos vienen acompañados de más jóvenes entrando al mercado laboral y una importante lucha contra la brecha que sufren las mujeres a la hora de acceder a ese mismo mercado".

Según ha señalado estos datos "extraordinarios" para Cantabria tienen detrás un "importante trabajo y esfuerzo por parte de las instituciones, las empresas y los sindicatos".

"El objetivo es seguir creciendo de esta manera y que las consecuencias que se generen de la incertidumbre global que nos ha tocado vivir, se sigan amortiguando gracias a las políticas socialistas para que la situación de las familias cántabras sea cada vez mejor y más positiva", ha dicho.

Zuloaga se felicita de los "extraordinarios" datos del paro de julio en Cantabria:...
Comentarios