Zuloaga expresa el compromiso del Gobierno frente a la violencia machista tras confirmarse la pena del crimen de Laredo

Zuloaga en rueda de prensa
photo_camera Zuloaga en rueda de prensa

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la violencia machista y la persecución de los delincuentes, tras conocerse la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de la pena de 27 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Laredo en 2019.

Según ha señalado Zuloaga en nota de prensa, aunque esta condena "no logrará restablecer la vida de Rebeca", tanto los años de privación de libertad, la posterior libertad vigilada y las medidas de alejamiento "permitirán afrontar el duelo con más serenidad".

Zuloaga, que ha recordado que el Ejecutivo se personó en el proceso como acusación popular para defender los derechos de las víctimas y en especial de la menor, ha destacado que "cada asesinato, cada menor que pierde a su madre, cada familia que pierde a su hija o a su hermana nos recuerda que todas y todos debemos de decir basta ya y conseguir la tolerancia cero a las violencias machistas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además de sumarse al dolor de las familias y amigos "que siguen sufriendo por la pérdida de las personas queridas y los planes de vida truncados", ha asegurado que "su recuerdo sigue entre nosotros".

En este sentido, ha expresado la voluntad del Ejecutivo para poner todos los esfuerzos desde las instituciones "para evitar más muertes y menores huérfanos".

El vicepresidente también ha recordado que se dispone del teléfono 016 o, en Cantabria del 942214141, para solicitar información y asistencia, estando disponible el 112 en caso de emergencia. También ha hecho hincapié en la colaboración de amistades y familiares como imprescindible para atajar esta lacra social.