viernes. 19.08.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha transmitido tranquilidad a los estudiantes y sus familias, y a los trabajadores de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y ha respaldado el compromiso del centro para cumplir con las nuevas exigencias normativas del sistema universitario español, asegurando que cumple con la normativa aplicable en materia de calidad.

Zuloaga se ha referido a la acreditación de todos sus planes de estudio, el porcentaje de doctores en el claustro universitario, el régimen de exclusividad del personal docente e investigador y la ratio profesor alumno.

También ha indicado en una nota de prensa que la Universidad cuenta con un número elevado y creciente de profesores con sexenios de investigación, proyectos de I+D, infraestructuras de investigación y proyectos de transferencia de conocimiento.

El consejero de Universidades se ha pronunciado en este sentido tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad, Rubén Calderón; con los jefes de servicio de admisión, secretaría y COIE; y con los delegados de facultad o escuela.

Además, ha destacado que UNEATLANTICO está autorizada para impartir enseñanzas universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional de grado y máster universitarios inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

"Se trata de una institución que contribuye a la formación universitaria de estudiantes cántabros, de otras regiones y de otros países, promoviendo la referencia educativa de Cantabria en este ámbito", ha señalado Zuloaga.

Acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez, el vicepresidente también ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla desde este departamento en su papel de supervisor y garante del cumplimiento de la normativa universitaria.

Por su parte, Rubén Calderón ha explicado que los planes de estudio de grado y máster universitario implantados en UNEATLANTICO son informados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); verificados por la Comisión de Verificación del Consejo de Universidades; autorizados para su implantación por la Consejería de Universidades; inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Titulaciones del Ministerio de Universidades; y publicados por resolución rectoral en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Cada plan de estudio de grado o máster cumple un riguroso procedimiento administrativo en el que intervienen diferentes órganos del sistema universitario", ha apuntado.

Además, ha precisado que cada seis años en el caso de los grados y cada cuatro para los másteres, los planes de estudio se someten a un riguroso protocolo de acreditación por parte de la ANECA, y que cada titulación iniciada en la Universidad tiene el compromiso de finalización como titulación oficial, ha concluido.

Actualmente, UNEATLANTICO ha obtenido la reacreditación del 100% de sus grados y másteres oficiales implantados hace 6 y 4 años, respectivamente.

Zuloaga expresa su apoyo y transmite tranquilidad a los estudiantes y trabajadores de...
Comentarios