El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha marcado "claramente" el rumbo y objetivo de "ganar las autonómicas y municipales en 2027".
"En eso estoy y en eso estamos", ha dicho este viernes durante la tradicional comida del PSOE de Cantabria por el Día de la Constitución en Santoña, donde ha apelado a mantener un partido "unido" y a trabajar "sabiendo lo que nos jugamos en cada momento".
El secretario general del PSC-PSOE se ha comprometido a conseguir "las mejores candidaturas" de cara a las próximas elecciones "para gobernar Santander, Torrelavega, Castro Urdiales" y "devolver la ilusión a Santoña, a Laredo, a tantos lugares que saben que tienen al PSOE para sacar adelante los derechos de los vecinos". "Os quiero a todos unidos, en el trabajo responsable", ha dicho a los socialistas, porque "el calendario avanza y 2027 está ahí".
También a llamado a "defender cada conquista y cada avance que el PSOE ha llevado adelante", porque hay un "reto extraordinario ahí afuera, donde la derecha cuestiona todos los avances que hemos conquistado en los ayuntamientos y en el Gobierno de Cantabria".
Zuloaga ha apuntado a la Conferencia de Presidentes de la próxima semana en Santander, donde estará el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "defendiendo un país más justo".
Frente a ello, ha criticado a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, por "alimentar la confrontación estéril" contra el Gobierno de España para "tapar sus carencias".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Santoña, Sergio Abascal, ha pedido estar "más juntos que nunca ante el adversario común" -porque "vivimos tiempos oscuros en la política"- para "combatir todas estas ideas trasnochadas que nos quieren devolver a una España en blanco y negro, una España franquista". De hecho, ha criticado a diputados y parlamentarios que "abiertamente hacen apología del franquismo".
"CAMPAÑA DE ACOSO"
También ha denunciado una "campaña muy clara de acoso, persecución y guerra judicial contra el PSOE español, en todos los ámbitos, desde que se conformó el actual Gobierno". "Los grandes poderes del Estado, que nunca han sido elegidos en las urnas, como los poderes económicos y mediáticos, por encima del legislativo y del judicial, han decidido que hay que acabar con el Gobierno de España", ha dicho.
También se ha referido a un "sector judicial reaccionario" que "ha declarado la guerra con resoluciones arbitrarias y que no tienen lógica para acorralar al Gobierno" y "acabar con los principios y valores del PSOE". Por ello, "tenemos que estar más juntos que nunca para combatir al antiguo régimen", ha subrayado.
"Hay que quitarles la careta. La extrema derecha quiere mantener los privilegios", ha denunciado, contraponiéndola a un PSOE con valores como "la Justicia Social, la redistribución justa de la riqueza, la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres o las minorías a proteger y defender".
Finalmente, la secretaria de Organización, María Teresa Esteban, ha valorado el "chute de energía positiva" del Congreso Federal de Sevilla, con la noticia de la futura creación de una gran empresa pública de vivienda.
"Son las políticas que hacen que los socialistas adelantemos por la izquierda", ha celebrado, al tiempo que ha apostado por superar "estos momentos difíciles" con "una sola fórmula: resistir y pelear contra la derecha" para "mantener nuestras convicciones y caminar unidos".