martes 2/3/21

Zuloaga cree que el plan de vacunación será un "gran paso" para la salud y la recuperación económica

Dice que Cantabria estará "en plena coordinación" con el Gobierno de España para aplicarlo
Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el plan de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno de España, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, será "un gran paso" para preservar la salud de las personas y avanzar hacia la recuperación económica y social.

"Estamos ante una excelente noticia", ha destacado tras conocer el plan, que, tal y como ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, incluye la creación de una estrategia única de vacunación para todo el territorio que dependerá del Sistema Nacional de Salud.

Así, se implementarán 13.000 puntos de vacunación desplegados por toda España para garantizar un acceso "equitativo" del conjunto de la población a la vacuna, se garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a ella y se creará un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación del coronavirus.

Con este plan de vacunación, que previsiblemente comenzará en el primer semestre del 2021, "España se convierte, junto a Alemania, en un país privilegiado" y demuestra el "esfuerzo del gobierno de Pedro Sánchez por salvar vidas y hacer frente a la emergencia sanitaria", ha remarcado Zuloaga.

El líder de los socialistas cántabros ha afirmado que la región estará "en plena coordinación con el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad para aplicar este plan nacional".

No obstante, ha señalado, "en Cantabria estaremos preparados para adaptarnos al protocolo que establezca el Gobierno, en una comunidad autónoma que cuenta con 42 Centros de Salud y 121 consultorios locales distribuidos por toda la región".

Zuloaga ha destacado que Cantabria ha demostrado hasta ahora y desde que comenzó la pandemia que el Gobierno regional, con la Consejería de Sanidad y el socialista Miguel Rodríguez a la cabeza, que "está poniendo todos los recursos y adoptando las medidas necesarias para proteger la salud de las personas y salir delante de la mejor forma posible".

Por ello, ha insistido, "nuestra prioridad es acabar con la pandemia" y, "mientras lo conseguimos, trabajamos para asegurar el bienestar de la ciudadanía sin dejar a nadie atrás y en ayudar con medidas reales a las empresas, a los trabajadores y a los sectores que más lo necesitan".

En este sentido, ha destacado los dos decretos de 15 millones de euros de ayudas directas para cerca de 9.000 beneficiarios que ha aprobado este martes el Consejo del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, Zuloaga ha asegurado que "la única finalidad es frenar al virus" y ha destacado que, "a pesar de tener buenas noticias con respecto a la vacuna, los datos siguen siendo negativos".

Así, ha puesto de relieve que Cantabria sigue en el nivel de alerta 4, por lo que "debemos de ser responsables y cumplir de forma estricta con las normas sanitarias establecidas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Zuloaga cree que el plan de vacunación será un "gran paso" para la salud y la...
Comentarios