Zuloaga cree que un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez hará que las incidencias en trenes en Cantabria sean "historia"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga
photo_camera El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga


Afirma que Cantabria precisa contar en España con un Gobierno "cómplice" con las necesidades de la comunidad, como el de Sánchez.


El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga (PSOE), ha lamentado las averías ferroviarias que se están dando en Cantabria en los últimos días y ha defendido que la comunidad precisaría que en España haya un "Gobierno cómplice" con sus necesidades y demandas, como a su juicio es el de Pedro Sánchez, para hacer que este tipo de incidencias sean "historia".

Zuloaga ha atribuido este tipo de averías a que los materiales rodantes de las líneas ferroviarias son "terriblemente antiguos y deficitarios" y ha resaltado la compra de nuevo material y trenes llevada a cabo por el Gobierno de España del PSOE para "paliar" estos problemas acaecidos, a su juicio, por años de "recortes" del PP y que, según ha dicho, no solo afectan a Cantabria sino también a otros partes de España.

Ha reconocido que "las soluciones no están llegando a tiempo", algo que ha atribuido a "falta de planificación, de medios y recursos", y, por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno central, ahora en funciones, a trabajar para "mejorar las cosas cuanto antes".

Zuloaga, líder del PSOE en Cantabria, ha señalado que el Gobierno de Cantabria seguirá reclamando al Gobierno de España, como viene haciendo, que la comunidad tenga "las mejores" inversiones y servicios pero ha defendido que la situación política y el hecho de que no se haya conformado Gobierno también "incide".

Así, ha señalado como una "necesidad" que España cuente con un Gobierno "estable" que dé respuesta a las grandes demandas de la comunidad autónoma y a sus necesidades, entre ellas la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

"Hay que tener en cuenta que no solo vale con reclamar sino hace falta ser atendido", algo que, según ha dicho, ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, "ha atendido cada una reclamación de Cantabria", con las licitaciones y pasos administrativos dados en proyectos como la duplicación de vías Santander-Torrelavega o la mejora de las conexiones por carretera y actuando con celeridad.

"Hace falta tener en Madrid un Gobierno que sea cómplice y trabaje de la mano del Gobierno de Cantabria y eso es lo que esperamos, de verdad, desde el Gobierno de Cantabria, que exista ya un Gobierno liderado por Pedro Sánchez esperamos que en esa investidura apoyada por los partidos progresistas del Congreso de los Diputados para que pronto todos estos problemas sean historia en nuestra comunidad", ha dicho.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar las instalaciones de la lavandería que AMICA tiene en el polígono de La Cerrada, en Maliaño (Camargo).

Comentarios