domingo. 04.12.2022

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que con la propuesta de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación "avanzaremos en derechos y libertades y mejoraremos como sociedad", ya que "está destinada a hacer efectivo el derecho a ser diferente y el derecho a la diversidad".

Así lo ha dicho en un comunicado después de que el PSOE registrase esta semana la Proposición de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación en el Congreso de los Diputados.

El líder de los socialistas cántabros ha destacado que, con ella, el PSOE "da un paso muy importante para conseguir un marco legal que proteja a la mayoría de la población frente a cualquier tipo de discriminación, mejore la convivencia y garantice la igualdad de trato real y efectiva" en todos los ámbitos.

En su opinión, con este marco jurídico "nos adaptamos a las normas europeas para dejar de ser una excepción" en la UE en el ámbito de las medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos del odio".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La conocida también como 'Ley Zerolo', por haber sido liderada por el socialista Pedro Zerolo, "está destinada a hacer efectivo el derecho a ser diferente y el derecho a la diversidad" y establece "las herramientas necesarias para acompañar y asistir a las víctimas", ha explicado Zuloaga.

Así, ha resaltado que "Pedro Sánchez demuestra día a día que mira al frente para trabajar en leyes que son necesarias para nuestra tierra y nuestro país".

La aprobación de esta ley, ha reiterado, "será el cumplimiento de un compromiso con la igualdad, la justicia social y con el pleno respeto a los Derechos Humanos". "Esto forma parte del ADN socialista", ha sentenciado.

Finalmente, Zuloaga ha asegurado que gracias a ella "Cantabria avanzará hacia una sociedad más justa, diversa, libre e igual en la que quepamos todos y todas".

Zuloaga asegura que con la ley de igualdad de trato se hará efectivo "el derecho a ser...
Comentarios