Vox ve "una tomadura de pelo" la oferta de Renfe para Cantabria este verano y censura el "silencio cómplice" de Revilla

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

Vox en el Parlamento autonómico ha tildado de "tomadura de pelo" la oferta ferroviaria de Renfe para este verano a Cantabria y ha censurado el "silencio cómplice" del Gobierno regiona (PRC-PSOE) y del presidente, Miguel Ángel Revilla.

A juicio de esta formación política, Renfe con su anuncio de incrementar la oferta para este verano "se ríe de Cantabria" cuando se mantiene solo una frecuencia diaria a Madrid y "el único cambio" que se plantea es que "el mismo tren que va y viene a Madrid, llegará hasta Alicante".

Para el portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio, resulta "inaceptable" la decisión de la empresapública de mantener solo una frecuencia a Madrid pero considera que "lo peor de todo" es que el Gobierno encabezado por Revilla acepte, según ha dicho, con "sumisión genuflexa, la asfixia que en materia de comunicaciones va a sufrir la comunidad este verano".

El portavoz parlamentario ha criticado "la falta de vergüenza del presidente" al reclamar "dos AVE para Cantabria" --a Madrid y Bilbao-- cuando luego es, según Palacio, "incapaz de conseguir que el Gobierno de España incremente las frecuencias del Alvia a Cantabria en plena campaña de verano".

Vox ya denunció la pasada semana el "aislamiento de la región" y "esperaba" que el incremento de la oferta "corrigiera" dicho déficit de comunicaciones con Madrid.

"Es inaudito que, en esta temporada donde es el turismo nacional el que debe sostener la facturación y actividad del sector turístico y en donde Cantabria tiene una de sus mayores fortalezas, se nos asfixie de esta forma mientras se incrementa considerablemente la oferta de Renfe con Andalucía y la Comunidad Valenciana", ha censurado Palacio.

Este diputado ha advertido que su grupo seguirá denunciando lo que considera un "abandono" a Cantabria y la "indolencia en la gestión" por la, a su juicio, "falta de iniciativa" del Gobierno regional, que permite que se destinen los recursos a otras comunidades que sí están reclamando mejorar sus comunicaciones.

Además, el portavoz parlaentario de Vox considera "absolutamente prioritario" exigir a Renfe un aumento de frecuencias para esta temporada de verano y ha pedido al Gobierno que "no anuncie planes turísticos que se vienen abajo cuando --dice-- "la única alternativa que existe para llegar a Cantabria es el coche".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.