Addoor Sticky

Vox registra 107 enmiendas parciales al presupuesto de Cantabria de 2025 por unos 40 millones

El Grupo Vox ha registrado este jueves 107 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2025, por un valor en torno a los 40 millones de euros, con el objetivo de "introducir medidas que los cántabros noten realmente".

Así lo ha informado su portavoz, Leticia Díaz, en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que estas enmiendas están encaminadas hacia las familias y los sectores que tienen "mayores dificultades".

Según ha detallado, las enmiendas de Vox recogen la deflactación de los impuestos así como el pago "a tiempo" de ayudas al sector primario orientadas a "parar esa sangría de pérdida de explotaciones".

También se introducen enmiendas para que la simplificación administrativa y el "final de la burocracia asfixiante" para empresas y particulares "sea una realidad"; así como bonificaciones en materia de vivienda, familias numerosas y de natalidad.

Las medidas propuestas por Vox abordan, además, las necesidades "más imperiosas" en el ámbito tanto sanitario como educativo; también contemplan fondos para la dependencia, las plazas concertadas y para "las cosas del día a día", para "lo que realmente puede cambiar la vida de los cántabros".

Un dinero que, ha indicado Díaz, "tiene que salir de otras partidas". Así, se reducen las asignaciones a sindicatos, patronales, y entidades "que no acrediten unos resultados muy eficaces de ese dinero público".

ADECUACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES

En cuanto a la reivindicación de la adecuación salarial de los docentes, desde Vox creen que en estos presupuestos "no es posible" recogerla.

Díaz ha indicado que han pedido que la Consejería de Educación elabore un estudio comparativo sobre las retribuciones de los docentes de la región y el resto de España con la finalidad de "que se vea dónde estamos en peor condición y, en la medida de lo posible, que se trabaje".

No obstante, ha insistido en que "sin haber hecho este estudio no se pueden adoptar ni incrementar partidas de dinero público si no están sólidamente fundamentadas sobre estudios técnicos que avalen cualquier tipo de incremento".