jueves. 29.09.2022

El Grupo Mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha presentado una proposición no de ley para su debate en el nuevo periodo de sesiones en la que pide al Gobierno regional PRC-PSOE que habilite ayudas a empresarios y autónomos para paliar las consecuencias económicas por las restricciones o cierres en los municipios que sean confinados, como Santoña, que se ha aislado ante el aumento de contagios Covid.

Esta medida equivaldría, por tanto, a recuperar el denominado 'cheque resistencia' implantado cuando estalló la pandemia en la Comunidad Autónoma.

El portavoz del partido en la Cámara, Cristóbal Palacio, ha reprochado al Ejecutivo autonómico haber "confinado" Santoña sin poner en práctica medidas que puedan "atenuar el batacazo económico" por la "imposición de cierre de negocios" en el escenario actual, "machacado todavía" por la pandemia, que no ha permitido a autónomos y empresarios "recuperarse de las pérdidas sufridas".

Para Vox, la situación actual "no tiene previsión de mejora a corto plazo" y la "incertidumbre y la inacción" del Gobierno de regionalistas y socialistas que preside Miguel Ángel Revilla "empeoran una pronta recuperación", señala Palacio en un comunicado.

Por ello, su grupo parlamentario ha propuesto la vuelta del 'cheque resistencia' que ya se ofreció en la 'primera ola' del Covid-19 para los empresarios de los municipios que sean confinados, incluido Santoña, y una subvención para autónomos y profesionales sujetos a un régimen especial de Seguridad Social equivalente al 100% de la cuota mensual de cotización, correspondiente a la mensualidad en la que se decrete un cierre.

También Vox solicita al Gobierno una reducción de las tasas impositivas recaudadas "proporcional" al tiempo que se prologue el cierre de negocios.

Con todo ello, el portavoz de Vox subraya que buscan "ayudar" a empresarios, trabajadores y autónomos que se encuentren con una "imposición de cierre" que no les permite realizar su actividad laboral, lo que conlleva pérdidas "inasumibles" en una crisis económica "sin antecedentes".

Vox presenta esta iniciativa en el Parlamento para instar al Gobierno a que la ponga en práctica "de inmediato" y "no se limite a implantar medidas restrictivas respaldadas por una situación sanitaria sin tener en cuenta a los que tienen que echar el cierre a sus negocios".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Vox pide al PRC-PSOE que recupere el 'cheque resistencia' en municipios confinados
Comentarios