Vox pide la colaboración del Gobierno de Cantabria en la gestión de las aulas de 2 años en centros concertados

El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria Armando Blanco

El grupo mixto-Vox llevará al Pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes, 24 de febrero, una iniciativa para reclamar la colaboración económica del Gobierno de Cantabria en la gestión de las aulas de 2 años en centros concertados.

Concretamente, Vox plantea en su iniciativa, que defenderá el diputado Armando Blanco, establecer un "concierto singular" por el que el Gobierno regional cubra la mitad de los gastos de personal y funcionamiento de las aulas de dos años en los centros sostenidos "con fondos públicos que tengan aulas de estas características y que, hasta la fecha, han quedado fuera de la financiación pública".

En un comunicado, la formación ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo "igualar las condiciones de oferta de los centros educativos" para que los padres tengan "libertad de elegir sin la limitación de la barrera económica, el centro en el que quieren que sus hijos estén a los 2 años".

Para Blanco, en la actualidad, existe "un agravio comparativo" cuando los padres tienen que elegir, para su hijo de 2 años, entre un centro público y un concertado --sostenido con fondos públicos-- puesto que, en el segundo caso, son los padres los que deben sufragar la totalidad del coste de la matrícula.

A su juicio, esta situación hace que algunos padres, aunque preferirían elegir un colegio determinado, la imposibilidad de afrontar los gastos de su matrícula, les "limite su libertad de decisión en la elección del colegio".

Además, de esta manera, según Vox, se podría lograr una trazabilidad en el proceso de educación de los niños que les permitiría pasar todos los cursos académicos, hasta la Universidad, en un mismo centro.

Blanco ha recalcado que "la Administración tiene que seguir dando a los padres la opción de elegir con equidad y libertad efectiva".