Vox denuncia que los cuarteles de la Guardia Civil en Cantabria siguen perdiendo efectivos

Acusa al PRC por limitarse a registrar unas preguntas en el Senado sobre este asunto
Cristóbal Palacio, diputado de Vox en Cantabria

Vox ha denunciado que los cuarteles de la Guardia Civil de Cantabria siguen perdiendo paulatinamente efectivos pese a que ha transcurrido más de un año después de que, desde el Parlamento regional, se instara al Ejecutivo PRC-PSOE a reclamar al Gobierno central que cubriera todas las plazas previstas y vacantes en la actualidad en este Cuerpo en la comunidad.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha recordado que en la iniciativa aprobada, impulsada por sus grupo y que salió adelante el 21 de octubre de 2019, también se pedía al Gobierno de Cantabria que se adoptaran las medidas necesarias para dotar de medios personales suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Palacio ha lamentado que el PRC "haya tardado más de un año en dar curso al acuerdo del Parlamento de Cantabria" y ha afirmado que el "único esfuerzo" del PRC al respecto, ha sido, según Palacio, registrar recientemente unas preguntas en el Senado a través del senador regionalista José Miguel Fernández Viadero para pedir que se aumente o al menos se mantenga la presencia de la Guardia Civil en la comunidad.

Para Vox, esto muestra la "falta de interés" de este partido, que gobierna Cantabria junto al PSOE, por la labor de control que realiza la oposición. "Una vez más el Gobierno regional llega tarde y de forma insuficiente", ha sentenciado Palacio.

Comentarios