Vox critica que en plena pandemia el Gobierno destituya "a técnicos sanitarios y no a políticos"

Comparecencia en la comision del covid-19 de el parlamento cantabro.

El grupo parlamentario Vox ha criticado que el Gobierno de Cantabria haya decidido cesar, "en plena pandemia", a técnicos sanitarios "y no a políticos" y ha denunciado la "improvisación" de la Consejería de Sanidad.

Así ha valorado este jueves, en un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, los ceses aprobados este jueves en Consejo de Gobierno de la hasta ahora directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y de la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela.

Palacio ve "inoportuno" que "en uno de los momentos más críticos de la pandemia" se lleven a cabo estos ceses que, a su juicio, "lejos dedirigirse a mejorar la situación sanitaria, va a "agravarla".

"Lamentablemente se cesan no a los políticos sino a los técnicos", ha censurado Palacio, que considera que la marcha de Navas es "lo que le faltaba" a un Gobierno de Cantabria "incapaz" que, a su juicio, "no ha aprendido nada en un año". "Son decisiones improvisadas, tomadas por políticos a los que esta pandemia les viene grande todavía un año después y que siguen decidiendo en función de titulares de periódico", ha aseverado el portavoz de Vox.

EL PLAN DE VACUNACIÓN, UN "FRACASO"

Palacio ha opinado también que el plan de vacunación frente al COVID-19 en la comunidad autónoma, que a su juicio, es el "primer test objetivo" de la gestión sanitaria que se está llevando a cabo, se ha revelado como un "fracaso".

Para Vox, este proceso de vacunación está poniendo de manifiesto "que no existía tal plan" y ha afirmado que "tampoco lo ha habido en el último año".

Y es que, a su juicio, la "improvisación" y la "negligencia" de la Consejería no sólo afecta al plan de vacunaciones sino a "todos los ámbitos de las decisiones de Sanidad, como son hostelería, educación, cierres perimetrales".

"Resulta incomprensible en mitad de este proceso de vacunación, cuando pensábamos que estamos llegando tarde y no tenemos tiempo que perder, cesamos a la directora y a todo su equipo, de forma que los políticos ahora tampoco cuentan con el criterio sanitario". "¿A dónde vamos con esa pandilla?", ha sentenciado Palacio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios