viernes 10.07.2020

Vox critica el "cinismo" del PRC al apoyar los Presupuestos Generales del Estado

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha criticado hoy el "cinismo" del PRC que "rompió el pacto" con Pedro Sánchez para apoyar su investidura como presidente del Gobierno por las "concesiones a separatistas" y ahora "será responsable de dichas concesiones" a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un comunicado, Palacio ha valorado el encuentro de las cúpulas de PRC y PSOE para firmar el nuevo acuerdo de apoyo a los PGE, que ha considerado como "el primer acto del sainete de la ruptura".

Según Palacio "todos sabemos que el pacto se va a romper; solo falta el capítulo final con la fecha de disolución y éste se producirá cuando las falsas promesas no se materialicen. En ese momento, el pacto morirá", ha vaticinado.

El portavoz de Vox se ha preguntado "qué futuro le espera a Cantabria con un Gobierno que entre sus socios se mienten, se zancadillean y se hacen trampas", ante una situación por la cual Cantabria "se asoma al precipicio económico e industrial sin dirigentes capaces al frente".

"La única razón por la cual a día de hoy se mantiene el pacto es por la necesidad recíproca de ambos: el PSOE necesita al PRC y el PRC utiliza al PSOE. Los socialistas no pueden dejar sin nómina a sus 85 colocados", ha censurado.

Para Palacio, "esto no es un desencuentro entre buenos y malos, ya que ambos buscan lo mismo: perpetuarse en el poder aunque sea a base de felonías. Nadie se atreve a romper el pacto entre traidores".

El parlamentario ha calificado de "cínico" el discurso regionalista porque "el nuevo pacto firmado conlleva que el PRC sea corresponsable de las concesiones a separatistas e independentistas".

"Las inversiones a Cantabria no llegarán mientras que el 'sí' de Mazón, de forma consciente y pactada, implicará inversiones y traspaso de competencias a aquellas comunidades que muestran su rechazo al Estado y fomentará el colonialismo vasco. La incoherencia es su bandera", ha criticado.

"Revilla clamaba 'no' porque se ponía en entredicho la unidad de España y ahora votará de forma afirmativa a unos presupuestos nacionales que llevarán plasmadas las concesiones a los enemigos de España", ha insistido.

Mientras tanto, según el portavoz de Vox, tanto PP como Ciudadanos "esperan a Revilla con los brazos abiertos para ayudarle a apuntalar la legislatura, poniendo como única condición la de colocar algún cargo y poder vender un falso apoyo que terminará cuando sospechen que se avecina una nueva campaña electoral donde alzarán sus cuchillos y todo quedará en una representación hipócrita de estabilidad política temporal".

Vox critica el "cinismo" del PRC al apoyar los Presupuestos Generales del Estado
Comentarios