Vox acusa a Revilla de no responder a la oposición sobre la situación de la industria

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El grupo parlamentario mixto-Vox ha criticado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), por, a su juicio, no responder en el Pleno del Parlamento del lunes, a "ninguna" de las preguntas planteadas por la oposición sobre la realidad industrial de Cantabria.

En un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario mixto-Vox, Cristóbal Palacio, ha expresado su "asombro" tras la comparecencia de Revilla en el Pleno para responder a una interpelación del PP sobre Sniace, a una pregunta de Cs sobre medidas para revertir la situación de la industria en Cantabria y a otra de Vox sobre las ayudas europeas a la descarbonización para Solvay.

A juicio de Palacio, Revilla no respondió "a ni una sola pregunta por la que fue cuestionado", algo que, según ha señalado, supone una "falta de respeto" al Parlamento.

Además, a la vista de la intervención del presidente en la Cámara, Palacio ha criticado el "desconocimiento" mostrado, a su juicio, por el presidente regional y líder del PRC sobre "la realidad industrial de Cantabria".

"Su discurso se basó en imprecisiones y omitiendo la realidad", ha denunciado Palacio, que ha criticado la respuesta de Revilla a la pregunta que le planteó sobre las ayudas a la descarbonización para Solvay.

En este sentido, el portavoz de Vox ha criticado que Revilla "tuvo la osadía" de afirmar que el Gobierno de Cantabria "no ha renunciado a nada" sobre estas ayudas cuando, según Palacio, es una "evidencia de que la comunidad "no las solicitó" ya que el plazo, según mantiene, finalizó en 2019.

"El modus operandi de Revilla siempre es el mismo: generar el problema por inacción, leer la prensa con los efectos de esa incompetencia y, cuando el problema es ya grave y carece de solución, llamar a ver quién le coge el teléfono para tranquilizar su conciencia y proclamarsedefensor de las causas que el mismo ha perdido", ha censurado.

Para Palacio, el hecho de que Revilla fuera, a su juicio, "incapaz" de responder a cuestiones planteadas por la oposición "sin el más mínimo atisbo de cargo de conciencia", le hace pensar "para qué sirve el Parlamento si la labor de control de la oposición se ve ninguneadasistemáticamente por parte de Revilla".

A juicio del portavoz de Vox, la "desgana parlamentaria" de Revilla "es manifiesta" al, según dice, "aplicar la misma respuesta a los tres grupos de la oposición ante tres cuestiones totalmente diferentes".

"No se prepara las intervenciones sino que repite latiguillos y chascarrillos que no aportan nada a la actividad parlamentaria", ha dicho Palacio, que ha expresado el "rotundo rechazo" de su grupo a esta forma de actuar en política, que considera "irrespetuosa con los grupos de la oposición y con los votantes a los que representan".