Vox acusa al PSOE de "esquizofrenia permanente" por su postura en el Senado sobre las electrointensivas

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio
photo_camera El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio

El grupo parlamentario mixto-Vox ha acusado al PSOE de mantener una "esquizofrenia permanente" y ha pedido la comparecencia ante el Pleno del Parlamento del vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, para que explique el voto de la senadora del PSOE por Cantabria, Isabel Fernández, contra lo que defiende el propio Gobierno regional PSOE-PRC para las industrias electrointensivas.

En nota de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Cristobal Palacio, ha criticado que el PSOE "está en una esquizofrenia política permanente, jugando con su voto como un trilero con su bolita, ya que vota una cosa en las autonomías y la contraria en el Senado".

Así lo ha dicho en referencia al rechazo ayer en el Senado de Fernández y del grupo socialista a las alegaciones presentadas por los gobiernos de Cantabria, Galicia y Asturias al Estatuto de Consumidores Electrointensivos.

Para Palacio, a la senadora socialista "no le ha temblado el pulso para poner en riesgo el futuro de 15 emblemáticas empresas de Cantabria, al votar en contra de las alegaciones respaldadas por losgobiernos socialistas de Asturias y Cantabria y el popular de Galicia".

A su juicio, y "como era de esperar", el Gobierno de Cantabria "ha ido a remolque y sin convicción de estas reivindicaciones", solo así se entiende, según Palacio, "la falta de iniciativa" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Un "silencio" que "es comprensible", para Palacio, ya que el pasado lunes Revilla "presumía" en el Parlamento de un acuerdo con el PNV para defender a las electrointensivas y los nacionalistas vascos han votado ayer nuevamente "en contra de los intereses" de Cantabria en el Senado "dejando en evidencia al regionalista por enésima vez", ha dicho.

Por todo ello, Vox exigirá explicaciones a Zuloaga en el Parlamento sobre su "falta de lealdad" a Cantabria y la "sumisión" de la parte socialista del Gobierno regional a Pedro Sánchez.

Con esta iniciativa, según Palacio, su grupo también "obligará" al PRC a "posicionarse" para que "quede retratada su postura" ante lo que considera "un nuevo desencuentro" con su socio de Gobierno, "ya que parece más una canción de Pimpinela que un acuerdo serio de legislatura", ha concluido.