Voluntarios de La Caixa en Cantabria imparten un taller de educación financiera a personas en riesgo de exclusión

Voluntarios de la Caixa ayudan a personas con diversidad funcional a saber gestionar su dinero

Un grupo de voluntarios de La Caixa en Cantabria ha impartido esta semana un taller de educación financiera a 15 miembros del Centro de Inmigrantes de Cruz Roja Torrelavega, que trabaja en favor de los refugiados y solicitantes de asilo, a los que apoya en los procesos de acogida e integración.

Según ha informado La Caixa en un comunicado, el objetivo de estos talleres es dar a conocer conceptos básicos sobre gestión de economía y ahorro, así como dotar a los asistentes de las herramientas, recursos y competencias necesarias para que puedan tomar mejores decisiones financieras.

En la sesión se han proporcionado herramientas para una correcta administración de la economía, alertando sobre el riesgo de determinados productos financieros y facilitado ayuda para mejorar el uso de los recursos individuales.

La primera parte del taller, titulada 'Gestiona tu economía', sirve para que las personas beneficiarias aprendan a gestionar mejor la economía personal y familiar, y trata aspectos relativos a la planificación, control de presupuesto, ahorro y endeudamiento.

La segunda parte, 'Tu banco y tú', se centra en productos y servicios financieros básicos, tales como cuentas bancarias, tarjetas y préstamos.

VOLUNTARIADO DE LA CAIXA

Durante 2019, alrededor de 44 voluntarios de La Caixa participaron en Cantabria en 107 actividades solidarias, llegando a 2.000 personas.

En todo el país, más de 5.800 voluntarios han participado en unas 7.000 actividades solidarias, ayudando a más de 289.500 personas vulnerables a través de programas sociales, culturales.

El Programa de Voluntariado, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria, y la asociación de voluntarios ha aumentado en más del 53% el número de actividades en el último año.