lunes 23/5/22

La compañía Vodafone trabaja en estos momentos en la extensión progresiva de la red 5G en Cantabria y prevé llegar a cerca de 400.000 usuarios en más de 30 municipios cántabros a partir del verano.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una reunión en la que han abordado el despliegue de esta tecnología y los planes de expansión de la multinacional en la Comunidad Autónoma, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Revilla ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación para favorecer la dinamización económica y la inclusión digital y ha agradecido la apuesta por la conectividad 5G de Vodafone en Cantabria, en línea con el compromiso del Ejecutivo cántabro de hacer llegar la banda ancha de Internet a todo el territorio regional, proyecto que "está a punto de culminarse".

Asimismo, ha agradecido a la operadora la reciente donación de tarjetas SIM gratuitas al colectivo de refugiados ucranianos en Cantabria, al objeto de facilitarles el contacto con sus familiares y amigos en Ucrania, así como su integración en la Comunidad Autónoma.

Revilla y Deegan también han abordado la buena acogida que han tenido las soluciones propuestas por Vodafone para ayudar a las pymes a solicitar las ayudas del Kit Digital del Gobierno de España, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros para favorecer la digitalización de las empresas.

Por otro lado, el consejero delegado ha ofrecido al presidente el desarrollo de una línea de colaboración, a través de la Fundación Vodafone España, para introducir en los centros educativos cántabros el programa DigiCraft, dirigido a potenciar las competencias digitales del alumnado. Revilla ha mostrado su interés en esta iniciativa que está presente en 400 centros del país y beneficia a 42.000 estudiantes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha solicitado el apoyo de Vodafone al Año Jubilar Lebaniego 2023, apoyo que Colman Deegan se ha comprometido a estudiar.

Junto a él, han asistido a la reunión con Revilla el director territorial en la zona norte, Francisco Vallejo, y el director de Administración Pública, Juan Manuel Navarro.

Cantabria forma parte de la zona norte de Vodafone España junto a las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja. Actualmente, la compañía cuenta con más de 200 empleados en la región, entre directos e indirectos.

Vodafone prevé extender la red 5G en más 30 municipios cántabros a partir del verano
Comentarios