Vivienda traslada a IU su predisposición a incluir en la futura ley regional el alquiler forzoso o el sistema arbitral

Izquierda Unida de Cantabria y la Dirección General de Vivienda se han reunido para abordar el contenido y la tramitación de la futura Ley autonómica de regulación del derecho a la vivienda.

En el encuentro, celebrado esta semana, la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, ha trasladado la predisposición de su departamento a incluir en la futura ley autonómica el alquiler forzoso, la regeneración urbana o el sistema arbitral.

En el encuentro también ha participado el coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y el responsable de política institucional del partido y concejal en Santander, Miguel Saro.

Desde la formación, la "única" sin representación parlamentaria que ha participado en el proceso de aportaciones previas como en el de alegaciones al anteproyecto de ley junto con entidades sociales y colegios profesionales, valoran "positivamente" los resultados de la reunión.

En ella, el departamento de Vivienda informó de que han aceptado la mayoría de las propuestas, motivo por el cual IU ha agradecido la disposición de Gómez de Diego en relación a la norma y otros asuntos "de calado" en la comunidad.

En el encuentro ha servido también abordar el papel de la empresa pública Gesvican en materia de mediación en alquiler y desahucios, la intermediación que desde el Gobierno se tiene con la SAREB o la proyección de vivienda pública para los próximos años, entre otros asuntos.