Addoor Sticky

La vicesecretaria general del PP destaca el modelo cántabro de aulas de 0-3 años

La vicesecretaria general del Partido Popular, Noelia Núñez, ha visitado este viernes la guardería municipal 'La Jilguera', en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, donde ha destacado el modelo cántabro de aulas de 0-3 años, así como la propuesta del PP para alcanzar la gratuidad de estas aulas en toda España dentro del "compromiso" de la formación con la conciliación familiar.

La visita, a la que también ham asistido el coordinador general del PP cántabro, Juan José Alonso, el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y la directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria, Tamara González, ha servido como plataforma para presentar nuevas propuestas en esta materia.

"No se debe tener que elegir entre la vida laboral y la vida familiar. Desde el Partido Popular defendemos una conciliación real, y por eso el mes pasado registramos una ley en el Congreso de los Diputados para garantizar que la conciliación llegue a todos los hogares de España", ha recordado Núñez.

Una de las principales medidas de la propuesta es la extensión de la gratuidad de las aulas de 0 a 3 años, "de forma que todos los niños en España puedan acceder a este servicio esencial, sin importar su lugar de residencia", ha subrayado.

En este sentido, Núñez ha destacado el modelo de Cantabria, donde "ya se ha avanzado notablemente" en la implantación de aulas para niños de 1 a 3 años, alcanzando las 200 aulas durante la actual legislatura "gracias a un Gobierno autonómico del Partido Popular".

"Cantabria está dando un ejemplo claro de cómo se puede avanzar en conciliación y atención a las familias, no solo en las zonas urbanas, sino también en los núcleos rurales, donde la medida está contribuyendo a frenar la despoblación", ha añadido.

Por otra parte, la vicesecretaria también ha expresado la preocupación del Partido Popular por la baja natalidad en España, pese a que un 77% de los jóvenes españoles desearía tener más hijos si existieran mejores condiciones para su crianza. "La conciliación debe ser una política de Estado, no solo una cuestión de derechos, sino también un motor para el futuro del país", ha recalcado al respecto.

"La conciliación no puede ser solo un tema de discurso, debe ser una prioridad política real para que las familias no tengan que elegir entre su vida profesional y personal", ha concluido.