domingo 5/12/21

Las ventas del sector servicios han crecido un 58,4% en abril en Cantabria con respecto al mismo mes de 2020, un punto por encima de la media nacional (%), 57,3según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria se sitúa como la novena comunidad donde más han crecido las ventas de los servicios en el cuarto mes del año, en el que todas las comunidades han experimentado aumentos, encabezadas por Galicia (88,2%) y con la Región de Murcia (23,9%) en el otro extremo.

Así, en el cuatrimestre del año, la cifra de negocio de los servicios se ha incrementado un 11,6% en Cantabria, cuarto el mayor repunte de todas las comunidades y similar al registrado por La Rioja, y superior al medio del 7%.

Sin embargo, en marzo, Cantabria ha sido la comunidad autónoma donde menos ha crecido el empleo en el sector, un 0,5%. De media, aumentó un 0,8% en el país, con solo dos comunidades en negativo, Baleares (-10%) y Canarias (-4,4%).

Con estos datos, en el primer cuatrimestre del año, el empleo cayó un -4,2% en Cantabria, solo menos que en Baleares (-11,7%) y en Canarias (-8,8%). En el todo el país se recortó un -3%, con retrocesos en todas las autonomías.

Las ventas del sector servicios se disparan más de un 58% en abril en Cantabria
Comentarios