martes 18/5/21

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción vuelve a navegar en defensa de los litorales y zonas marinas

Velero Diosa Maat

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción vuelve a navegar en defensa de los litorales y zonas marinas, después de un año de inactividad debido a la pandemia del Covid.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, el velero iniciará en mayo su travesía, desde el Cantábrico al Mediterráneo, con el objetivo de desarrollar nuevas campañas en el litoral murciano y de la Comunidad Valenciana.

El velero permanece en Santander desde el verano de 2018, cuando llegó procedente de Cádiz. En 2019 realizó una campaña por el Cantábrico y parte del Atlántico de Galicia, desde la costa francesa a la portuguesa. Y desde 2020 se mantiene atracado en la Bahía de Santander sin actividad a causa de la pandemia.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, en la actualidad el Diosa Maat está a la espera de que se consolide una nueva movilidad para trasladarse al Mediterráneo.

En esta nueva etapa, el velero recorrerá más de 1.000 millas náuticas, realizando paradas de avituallamiento y descanso en Asturias, Galicia, Portugal, Cádiz, Almería y Murcia.

Una tripulación de cuatro expertos patrones voluntarios será la encargada de realizar el traslado y difundirán en redes sociales los "avatares" que surjan hasta llegar a puerto.

La parada en Cádiz, antes de cruzar el Estrecho de Gibraltar y entrar en el Mediterráneo, tendrá un "carácter especial". Ecologistas en Acción reivindicará la implantación de la Reserva Marina de Interés Pesquero Trafalgar-Sancti Petri en la costa gaditana, instando al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la "rápida" promulgación de la orden que la determine.

Una vez en el Mediterráneo, y desde junio a diciembre, el velero de Ecologistas en Acción navegará por aguas valencianas y de la Región de Murcia para realizar diversas actividades: talleres medioambientales de carácter marino, ayuda en estudios científicos sobre la fauna y la flora, y difusión de problemas de contaminación, sobreexplotación de los recursos o actuaciones costeras insostenibles, apoyados por charlas de expertos, mesas redondas y ruedas de prensa.

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción vuelve a navegar en defensa de los...
Comentarios