Veinticinco agentes de la Policía Nacional recorren el Camino Lebaniego por el bicentenario

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, con motivo del próximo bicentenario de la Policía Nacional, que se conmemora el 13 de enero de 2024, ha organizado un recorrido de 66,44 kilómetros durante tres días por el Camino Lebaniego, en el que han participado 25 agentes.

La ruta se realizó entre los días 6 y 8 de octubre de este 2023, con inicio en San Vicente de la Barquera y culminando, con el paso de la Puerta del Perdón, en Santo Toribio de Liébana (Potes).

De esta forma, se recuperó el Camino Antiguo de los peregrinos, denominado 'Camino Alto', en tres etapas: San Vicente de la Barquera-Cades; Cades-Lebeña; Lebeña-Castro; Cillorigo-Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Además, la peregrinación tuvo lugar la misma semana en que se conmemora el Día de la Policía, los Santos Ángeles Custodios, por lo que Jefatura Superior de Policía también celebró el Día de las Familias.

Por ello, el día 8 de octubre, desde Potes hasta el Monasterio de Santo Toribio, último tramo de la tercera etapa que corresponde a poco a más de 2,5 kilómetros, se realizó una ruta por parte de familiares y amigos, que junto con el 'equipo oficial lebaniego' culminaron esta etapa con el paso de la Puerta del Perdón y la celebración de la Misa del Peregrino.

Asimismo, policías, familiares y amigos disfrutaron del entorno de Potes y compartieron una comida popular, con actividades para los más pequeños y una exhibición de la Unidad de los Guías Caninos de la Jefatura.

Esta actividad cultural-deportiva dio visibilidad a la institución por su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia entre sus miembros y su reconocimiento como referencia en la seguridad pública, ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.