Valdecilla instala nuevas compactadoras de alta estanqueidad para optimizar la gestión de residuos
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla va a mejorar la gestión de sus residuos con la instalación de nuevas compactadoras de alta estanqueidad. Se trata de equipos de alta tecnología, con sistemas avanzados de control, que mejoran las condiciones de higiene y garantizan máxima seguridad.
Junto a este nuevo equipamiento que Valdecilla implementará en los próximos días, se redoblarán los esfuerzos en los distintos procedimientos operativos, con mejoras en las rutinas de mantenimiento y limpieza y programas de formación dirigidos al personal para asegurar la correcta aplicación de los protocolos.
Según ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa, la incorporación de todos estos sistemas y equipamientos, diseñados específicamente para responder a las exigencias del ámbito sanitario, pretenden, sobre todo, mejorar la eficiencia en la gestión de residuos, reforzar las condiciones de seguridad y hacer más sostenible el entorno hospitalario.
En definitiva, tal y como apuntan desde Valdecilla, el objetivo último es seguir elevando los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en el entorno hospitalario, en un ámbito "clave" como la gestión responsable de los residuos sanitarios.