Usuarios de la Oficina de Asistencia a Víctimas de delitos violentos denuncian la interrupción del servicio

Usuarios de la Oficina de Asistencia a Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual de Cantabria denuncian que el Gobierno de Cantabria les ha "dado la espalda" ya que el servicio se ha interrumpido desde el pasado lunes, 4 de enero.

Según señalan en un comunicado, las citas no han sido oficialmente anuladas, pero el servicio ha sido "decapitado" al impedir que la psicóloga responsable de él desde hace más de una década, Aurora Gil, siga atendiendo.

"Su asiento ha sido ocupado de manera puntual, casi accidental", dicen los usuarios del servicio, que destacan los méritos profesionales de esta terapeuta y aseguran que no han dado con "ningún usuario que no estuviese sobradamente satisfecho con su trabajo".

El colectivo manifiesta que "poco o nada le interesan las cuitas internas en la contratación o prestación de servicios" por parte de la Dirección General de Justicia, de la que depende la Oficina de Asistencia a Víctimas, porque "la realidad es que desde hace días las personas citadas se encuentran huérfanas, sin terapia, sinrespuesta y sin ninguna explicación".

"¿De qué sirve mantener abierta una oficina cuya principal finalidad es la asistencia psicológica a víctimas si a éstas se lesha hecho a un lado, se les impone un cambio de profesional contra su voluntad y se les deja en la mayor de las desatenciones en un momento tan crítico como éste?", lamentan los usuarios.

Además, recuerdan que "no es la primera vez" que la Dirección General de Justicia decide "discontinuar" el servicio, ya que sucedió lo mismo hace dos años, "con la misma inoperancia de las fechas navideñas y nula información a los ciudadanos", y tras movilizaciones de usuarios y familias "todo apuntaba a que la crisis había sido zanjada".

Por ello, el colectivo se pregunta si "se ha olvidado elGobierno de Cantabria de los cientos de familias afectados por este sinsentido" y le pide que "devuelvan a Aurora Gil a la Oficina", ya que cambiar de terapeuta "de forma brusca e inexplicable podría tener -y de hecho tuvo- graves consecuencias en la psique de las víctimas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios