lunes 21/9/20

USO pide la creación de dos nuevos juzgados de lo Social en Cantabria

Logo de Unión Sindical Obrera (USO)
Logo de Unión Sindical Obrera (USO)

USO ha pedido al Gobierno de Cantabria la creación de dos nuevos juzgados de lo Social, uno de ellos con sede en Torrelavega, ante la "falta de medios humanos y materiales" en esta Administración de Justicia regional.

Según el sindicato, las consecuencias económicas y laborales derivadas de la pandemia de coronavirus han puesto a estos juzgados en una situación "insostenible". Así, ha afirmado que los retrasos en la obtención de algunas sentencias en el ámbito laboral pueden superar los dos años de demora antes de adquirir firmeza en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, ha denunciado que los seis juzgados de lo Social en Cantabria se encuentran "colapsados" tanto por la "incapacidad de gestionar la alta litigiosidad" de la región como por la "difícil adaptación" del edificio donde están alojados a las necesidades de seguridad sanitaria que impone el Covid-19.

En este sentido ha apuntado que la presencia en el mismo edificio del Juzgado de lo Penal y el Juzgado de Menores "deteriora más aún la operatividad de las instalaciones", para USO.

Una de las medidas que propone el sindicato es dotar a la comarca del Saja-Besaya de un juzgado de lo Social que tendría su sede en el Palacio de Justicia de Torrelavega.

USO ha denunciado que el retraso que se acumula ya en los juzgados cántabros está produciendo "casos graves de indefensión".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

USO pide la creación de dos nuevos juzgados de lo Social en Cantabria
Comentarios