USO denuncia "irregularidades" en el proceso selectivo de personal interino de Justicia

El Sector de Justicia del sindicato USO Cantabria ha acusado a la Dirección General de Justicia del Gobierno regional de "permitir irregularidades" en el proceso de selección de la bolsa de trabajo para el nombramiento de personal interino en los órganos de la Administración de Justicia.

El sindicato ha informado a la directora general, tras analizar las listas de integrantes de la bolsa de empleo, que "un número importante de ellos forman parte a su vez de otras bolsas de empleo al servicio de la Administración de Justicia", algo que es "incompatible" con la convocatoria según "el artículo 2 de la misma".

Según indica USO en un comunicado "tras una primera comunicación ante la Dirección General que no obtuvo ninguna reacción ni respuesta, se promovió una reunión con la responsable para tratar de aclarar el problema".

"Durante la reunión, la jefa de servicio informó al sindicato que no tienen intención alguna de intervenir ni de buscar una solución ya que es mucho trabajo", apunta USO.

Para el sindicato, resulta "asombrosa" la "actitud de pasividad" de los responsables del proceso selectivo, y considera que estos hechos constituyen "un claro agravio" a quienes han cumplido con todos los requisitos de la convocatoria y se han quedado fuera de ella, "algunos con más de 15 años de antigüedad", a favor de quienes "no solo han incumplido las bases, sino que han suscrito una declaración responsable de cumplimiento a sabiendas que lo incumplen de manera severa y nuclear".

Según la legislación vigente, apunta USO, todos los que se han visto beneficiados en la selección y no cumplen con los requisitos "deberán ser excluidos de manera inmediata", por lo que el sindicato ha pedido a los responsables de la convocatoria "velar por el cumplimiento de las normas".