USO cuestiona la calidad de los contratos realizados en febrero en Cantabria

El sindicato USO ha cuestionado la calidad de los contratos realizado en Cantabria en el mes de febrero porque se necesitó la firma de 10 para "afianzar un empleo" lo que, a su juicio, "evidencia" que el mercado laboral regional "sigue dominado por el empleo precario y de muy corta duración".

Esta situación en la contratación, para USO, está "lastrando la balanza" de las cifras del paro en Cantabria en febrero, con un "leve recorte" del 0,86% en el desempleo.

La secretaria general de USO, Mercedes Martínez, ha explicado que febrero es "un mes de transición dentro de una economía cada día más dominada por el sector servicios".

Y es que, según ha precisado en un comunicado, este sector ligado al turismo está detrás de 7 de cada 10 contratos firmados en el último mes en la región y "evidencia que Cantabria es capaz de atraer visitas sin el reclamo del sol y playa, algo muy positivo siempre que existan planes de desarrollo de sectores de más valor añadido".

Según USO, aunque el paro registrado en febrero se ha situado en 29.980 personas, "el llamado paro efectivo", los demandantes de empleo sin ocupación, se eleva a 36.436 personas, a las que habría que sumar un número "indeterminado" de fijos discontinuos de los 7.516 que se encuentran sin actividad durante los meses de invierno.

Con ello, el sindicato ha advertido que "todo invita a pensar que la cifra real de parados supera los 40.000 en nuestra región".