Addoor Sticky

USO cree que el mercado laboral de Cantabria "ha tocado techo" tras la caída de la contratación

El sindicato USO cree que el mercado laboral "ha tocado techo" tras la caída de la contratación en noviembre, tanto mensual como interanual, en Cantabria, que se "avanza hacia una preocupante fase de estancamiento".

Por eso, la Unión Sindical Obrera urge a "replantear la estrategia económica" de la comunidad autónoma para evitar que esa tendencia se "consolide".

Lo pide así en un comunicado difundido tras conocerse, este martes, los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en el undécimo mes de este 2025, en el que la región sumó 88 desempleados, un 0,32 por ciento más respecto a octubre pero un 5,45% menos en comparación con noviembre de 2024. Además, se perdieron 1.161 cotizantes, un 0,49% menos, hasta los 236.055 ocupados.

USO expresa su "preocupación" por la contratación que, a sus ojos, muestra "síntomas de agotamiento" tras una caída en el último mes del 20,3% y del 3,6% en un año.

Un descenso que, apunta el sindicato, revela que los sectores que tradicionalmente impulsan el empleo en la región "comienzan a mostrar fatiga en su capacidad de crecimiento".

"El empleo se enfría en Cantabria en noviembre y evidencia signos de estancamiento", señala secretaria general de USO, Mercedes Martínez.