martes 21/9/21

USO se concentra frente al Parlamento para denunciar su "expulsión" del CES

Concentración de USO frente al Parlamento.

La Unión Sindical Obrera (USO) se ha concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria para denunciar que el Gobierno regional pretende "expulsarle" del Consejo Económico y Social (CES).

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso en el Parlamento de Cantabria, USO ha acudido a la Cámara para protestar por el proyecto de ley que el Gobierno ha decidido plantear para "expulsar" al sindicato de este órgano de participación después de haber recibido, según señala, "amenazas" de los sindicatos UGT y CCOO así como de CEOE-CEPYME.

En su protesta frente al Parlamento, los integrantes de USO han lucido una pancarta en la que se podía leer 'CES, plural, constitución ¡Ya!' No al chantaje de UGT-CC.OO y CEOE' y han pedido la dimisión del Gobierno y de la consejera de Presidencia, Paula Fernández.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según explicó el sindicato hace unos días en rueda de prensa, Presidencia ha comunicado a USO que presentará al Parlamento en los próximos días un proyecto de ley para la modificación de la Ley del CESCAN, aprobada por unanimidad, que consistirá "exclusivamente" en la eliminación de USO de la composición de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral.

USO acusó a la consejera regionalista de Presidencia, Paula Fernández, de "ceder al chantaje" de los sindicatos mayoritarios y la patronal.

La organización quiere conocer "motivos coherentes" para no estar en el CES, además de que considera "muy dudosa" la modificación legal, que ya analizan sus servicios jurídicos por si pudiera llegar a los tribunales, y critica que "solo con echar a USO no es un consejo plural" porque "falta más de un 10% de la representación sindical de Cantabria".

Por todo ello, aseguró que desde la Confederal van a llegar "al fondo de este asunto", que ha calificado de "escándalo sindical", para defender a los trabajadores.

USO se concentra frente al Parlamento para denunciar su "expulsión" del CES
Comentarios