lunes 13.07.2020

USO se adhiere al convenio regional de la Industria Química firmado el año pasado

Logo de Unión Sindical Obrera (USO)
Logo de Unión Sindical Obrera (USO)

La patronal de la Industria Química de Cantabria y los sindicatos más representativos del sector, USO, UGT y CC.OO, han firmado en la sede ORECLA la adhesión del sindicato USO al convenio colectivo.

Desde USO señalan que su adhesión al Convenio Regional de la Industria Química "despeja la validez" del acuerdo firmado entre la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. en julio de 2019.

El sindicato explica en un comunicado de prensa que, pese a tener una representatividad superior al 20%, no fue invitado a sentarse en la mesa negociadora, "circunstancia que podría haber llevado a la nulidad del acuerdo y del convenio colectivo".

Con el acuerdo de adhesión, se recompone la comisión paritaria de interpretación, que estará compuesta por cinco miembros de la patronal y cinco miembros de los tres sindicatos más representativos del sector al incorporarse USO.

Para USO, con la firma del convenio colectivo y la participación en la comisión "se repara una situación legalmente comprometida" para el sector en cuya resolución "han primado los intereses de los trabajadores".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

USO se adhiere al convenio regional de la Industria Química firmado el año pasado
Comentarios