Urrutia se compromete a elaborar cuanto antes un calendario con los procesos de la OPE pendientes

13.00 horas. Despacho de la consejera. La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, recibe al sindicato Tú. 24 de agosto de 2023 © Raúl Lucio
photo_camera 13.00 horas. Despacho de la consejera. La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, recibe al sindicato Tú. 24 de agosto de 2023 © Raúl Lucio

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha manifestado su predisposición a mejorar la situación actual del personal de la Administración regional, comprometiéndose, entre otras cuestiones, a elaborar lo antes posible un calendario con los procesos selectivos correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) pendiente de ejecutar.

En este sentido, ha precisado que, tras reunirse de manera individual con todas las organizaciones sindicales, convocará al Comité de Empresa y la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria para exponer su hoja de ruta para la presente legislatura.

Así lo ha trasladado la consejera durante una reunión con representantes del sindicato TÚ para tratar cuestiones prioritarias para los empleados públicos, como la finalización de los procesos selectivos pendientes de ejecutar, la carrera profesional, la cobertura de puestos de trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral y la seguridad en el trabajo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Urrutia ha expresado a los miembros de TÚ su intención de mantener un contacto "fluido y directo" con los representantes del personal de la Administración regional, así como un "diálogo permanente y trabajo común" para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, además de "profundizar" en los derechos laborales de los empleados públicos.

Por su parte, la secretaria general del TÚ, Isabel Rodríguez, ha destacado el buen clima de la reunión con la consejera y ha confiado en que sus buenas intenciones se trasladen en medidas concreten que contribuyan a mejorar las condiciones laborales del personal de la Administración regional.