sábado. 01.10.2022

La Universidad de Cantabria celebra su II Quincena Sostenible con diversas actividades de divulgación y fomento de la sensibilidad medioambiental y solidaria, así como de promoción de un campus saludable.

La cita arrancó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo, incluyendo propuestas dirigidas principalmente a la comunidad universitaria, pero también abiertas a la sociedad.

La iniciativa se retoma tras dos años de parón por la pandemia por Covid-19 y aborda asuntos como la eficiencia energética, el campus saludable o la recogida selectiva de residuos, entre otros, ha informado la UC en nota de prensa.

A lo largo de los quince días estarán en marcha cuatro un concurso de ideas de reciclaje promovido junto a AMICA, Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander (la participación se puede canalizar a través de la web UC); y un punto de interés en la división ETSIIT de la Biblioteca Universitaria sobre residuos, reciclaje y economía sostenible.

También, una exposición sobre plantas invasoras en el vestíbulo de la Facultad de Medicina, del proyecto LIFE Stop Cortaderia; y el reparto de fruta ecológica que recorrerá diversos edificios y centros (Pabellón de Gobierno, Derecho y Económicas, Enfermería, Interfacultativo, Ciencias, Minas y Energía, Medicina, Caminos, ETSIIT y Náutica).

El 19 de mayo están previstas tres actividades: el Ecomercado que se instalará en la Plaza de la Ciencia, de 10 a 16 horas, con varios puestos de productos de proximidad, ecológicos, artesanales y de comercio justo. Durante su desarrollo habrá café solidario gratuito y un sorteo de productos.

El mismo día tendrá lugar un taller titulado 'Ayúdanos a ahorrar energía', de 18.30 a 19.30 en el edificio Tres Torres, y una visita de la Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en el mismo lugar (para donar hay que coger cita previa en la web UC).

La próxima semana, el día 23, de 16.30 a 18.30 horas, habrá una ruta ornitológica por el Parque de Las Llamas a cargo de SEO/BirdLife, con plazas limitadas y salida desde la Plaza de la Ciencia.

El 24, una mesa redonda abordará el tema 'Discapacidad y medio ambiente. Oportunidades para la inclusión laboral', de 16.30 a 17.30 horas en las Tres Torres.

El 25 habrá una nueva cita con la donación de sangre y plasma, en esta ocasión en la ETSI Industriales y de Telecomunicación, y el 26, de 17 a 18 horas, tendrá lugar una visita guiada al Centro de Recuperación y Reciclaje de AMICA, ubicado en el polígono de Candina (Santander) y también con plazas limitadas.

El voluntariado ambiental también tendrá su hueco el 28 de mayo, cuando la asociación ARCA invita a participar en la construcción de cajas nido para aves. Será de 10 a 14 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web del programa Provoca.

La Universidad de Cantabria celebra su II Quincena Sostenible con actividades divulgativas
Comentarios