miércoles 23/9/20

Unidas por Santander denuncia el mal estado del parque Las Canteras de Cueto

Unidas por Santander denuncia el mal estado del parque Las Canteras de Cueto

Unidas por Santander (UxS) ha denunciado "el mal estado" en el que se encuentra el parque de Las Canteras, en Cueto, después de que los vecinos de la zona hayan reclamado en varias ocasiones su abandono.

El concejal de la coalición, Miguel Saro, ha visitado la zona, acompañado por miembros de la Asociación de Vecinos, que llevan meses denunciando la situación, y ha comprobado que el parque "se encuentra en mal estado, no solo las instalaciones lúdicas para los niños sino las infraestructuras del parque".

Según indica Unidas por Santander en nota de prensa, estas instalaciones incluyen un local cedido a la Asociación de Vecinos, que ha sufrido diferentes actos de vandalismo, al menos un intento de intrusión y que los vecinos denuncian que no está habilitado para su uso al faltarle diversas zonas de corriente eléctrica.

Los vecinos también han trasladado que no hay agua corriente en el parque desde hace varios meses y que desde el Ayuntamiento no se les ofrece "ninguna alternativa ni solución".

Asimismo, han hecho llegar su reclamación de que el parque se cierre por las noches, como ocurría antaño, ya que tiene una cancela y un cierre que ya no se usa. "No hay tampoco ningún tipo de vigilancia, ni policial, ni de seguridad pasiva ni de ningún tipo", lamenta Saro.

"Creemos que el Ayuntamiento debería asegurar los medios para tener una mejor vigilancia y asegurar su conservación, además de invertir en el mismo, puesto que han pasado años desde su inauguración", opina el concejal.

Según Saro, esta situación "se une a otro tipo de negligencias o falta de actuación" del Ayuntamiento en este área, como que en 2018 el Ayuntamiento "negara" a Cueto la subvención que reciben todas las Asociaciones de Vecinos de Santander para el mantenimiento de su red asociativa. Los vecinos "solo" han visto reconocido su derecho tras un procedimiento judicial que han ganado recientemente, añade.

Para Saro, es "realmente triste que los vecinos de Santander que se mueven por mantener la vida vecinal en un área olvidada por el Ayuntamiento tengan que verse obligados a acudir a instancias judiciales para obtener lo que tienen derecho a obtener".

Por último, también ha recordado que la zona norte de Santander fue "una de las grandes perjudicadas y olvidadas" en el rediseño de la red de transporte público con el caso del MetroTUS, entre otras cuestiones.

Unidas por Santander denuncia el mal estado del parque Las Canteras de Cueto
Comentarios