viernes 10.07.2020

Sanidad insta a "no improvisar" para garantizar cobertura del SNS y mantener el equilibrio financiero

El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco
El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco
El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco, ha instado a "no improvisar" ante "el mayor de los desafíos" a los que se enfrenta del SNS como es el de garantizar el acceso de los pacientes a una cobertura sanitaria y, "simultáneamente", mantener el "equilibrio financiero".

"Debemos aprovechar la experiencia acumulada y proyectarla hacia un futuro complejo y sin duda apasionante", ha señalado en la clausura del 'XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica. Los avances científicos que están llegando, los que se esperan y cómo incorporarlos al SNS' celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y a la que también ha asistido el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.

Así, el secretario de Sanidad ha lamentado que España "está lejos" en materia de gasto sanitario respecto a otros países europeos como Alemania o Francia, si bien ha cuestionado la capacidad de estos países en general para hacer frente a retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios. "¿Podrán estos países contener la presión sobre el gasto sanitario sin que empeore el rendimiento del sistema o sus resultados?", se ha preguntado.

A su juicio, uno de estos retos a los que también se enfrenta el SNS es la innovación que, tal y como ha valorado, se va a convertir en uno de los "pilares" de la "sostenibilidad" del sistema sanitario con el objetivo de "mejorar" la calidad asistencial, al tiempo que se "optimizan" los recursos.

Sanidad insta a "no improvisar" para garantizar cobertura del SNS y mantener el...
Comentarios