viernes 10.07.2020

La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los Cursos Avanzados de 2020

Palacio de la Magdalena
Palacio de la Magdalena

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto el plazo de convocatoria para presentar propuestas para la organización de Cursos Avanzados, tanto para los que tienen lugar durante el verano en Santander como para los que se celebran en el resto de sedes, durante el periodo académico 2020.

La convocatoria pública de recepción de propuestas está dirigida a profesores universitarios, investigadores de centros de investigación, asociaciones profesionales y ciudadanas, y profesionales o directivos de entidades e instituciones destacadas.

Según ha informado en un comunicado la UIMP, el listado de actividades que podrán organizar incluye cursos académicos, encuentros profesionales, cursos institucionales, talleres, clases magistrales, congresos y conferencias.

Las propuestas deberán realizarse a través del formulario dispuesto para ello en la web de la UIMP y, posteriormente, la Universidad realizará el proceso de selección en el que se tendrán en cuenta la calidad científica y académica de las propuestas y la relevancia de los ponentes; la capacidad para transferir conocimiento a la sociedad en temas innovadores, interdisciplinares o de máxima actualidad científica o tecnológica; el impacto social y económico; la internacionalización; y el patrocinio.

Toda la información relativa a la organización de los cursos, como plazos, estructura académica, logística, tareas a desarrollar por la dirección y la secretaría de cada curso, honorarios, criterios de evaluación, etc., se puede consultar en las Normas Generales para la Organización de Cursos Avanzados 2020.

Los plazos de presentación de las propuestas varían según el tipo de curso a organizar. Así, en la sede de Santander, el plazo para los cursos estará abierto hasta el 30 de diciembre; para los encuentros profesionales, hasta el 30 de enero; para los cursos institucionales, hasta el 1 de febrero; para los talleres, hasta el 30 de diciembre; para las clases magistrales, hasta el 30 de diciembre; para los congresos y conferencias, hasta el 1 de mayo; y para eventos singulares, hasta el 1 de febrero.

La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los Cursos Avanzados de 2020
Comentarios