martes. 04.10.2022

El Sector de Enseñanza de la Federación UGT-Servicios Públicos ha afirmado hoy en un comunicado que el proceso de estabilización del personal docente de Cantabria necesitaría al menos medio millar o un 40% más de plazas que las convocadas por la OEP (Oferta de Empleo Público) de la Consejería de Educación "si realmente se quiere alcanzar el objetivo de reducir la interinidad a un 8% y no dejar la actual normativa legal en mero papel mojado".

Según ha precisado en un comunicado la secretaria de Enseñanza del sindicato en Cantabria, Cristina Otero, "es evidente que, con el nivel de interinidad actual entre el personal docente, las 886 plazas convocadas están muy por debajo de lo necesario porque este proceso de estabilización necesitaría unas 563 plazas más que las convocadas".

La responsable regional de Enseñanza de UGT ha recordado que el sindicato viene advirtiendo durante toda la negociación del proceso de estabilización que las propuestas de la Consejería "estaban alejadas de la realidad y eran claramente insuficientes".

La sindicalista ha explicado que el sindicato no está de acuerdo con las plazas convocadas ni con las vías de acceso a las mismas "porque siempre hemos defendido un mayor número para lograr la estabilización y mediante concurso oposición con pruebas no eliminatorias".

También ha criticado "la falta de liderazgo negociador de la Consejería de Educación con el Ministerio para bloquear a los interinos e interinas que llevan años trabajando en nuestra región".

UGT estima que el proceso de estabilización docente en Cantabria necesitaría un 40% más...
Comentarios