Addoor Sticky

UGT dona 3.400 euros para evitar el abandono escolar de 560 estudiantes marroquíes

José Giráldez, María del Carmen Donate y Asunción Villalba

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 3.471 euros al Instituto Sindical de Cooperación y Desarrollo (ISCOD) para contribuir a la financiación de un proyecto de cooperación internacional, en el que participa el Gobierno de Cantabria, destinado a prevenir el trabajo de menores y a evitar el abandono escolar de 560 estudiantes de 12 centros educativos de la región marroquí Tánger-Tetuán-Alhucema.

Tal y como se ha explicado en la jornada de cooperación al desarrollo donde se ha formalizado la entrega del donativo, el dinero proviene de la mitad de la primera cuota de los 796 nuevos afiliados captados en la campaña 2018-2019 de la federación ugetista, incluidos aquellos que pagan al sindicato una cuota reducida por estar en el desempleo.

En la jornada han participado la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; y la secretaria y responsable de proyectos de la fundación ISCOD, María del Carmen Donate y Encarna García.

ISCOD y el Gobierno de Cantabria colaboran junto con otra ONG local en desarrollar este proyecto en Marruecos, que tiene previsto un año de ejecución con un presupuesto de 128.000 euros.

La jornada se inició con la entrega del cheque y el donativo a ISCOD por parte del responsable regional de FeSMC-UGT en Cantabria, José Giráldez, a la secretaria de ISCOD y a la representante de Cantabria en la fundación, Asunción Villalba.