miércoles 28/7/21

UGT y CSIF celebran la aprobación de la ley que regula los servicios de Bomberos

Bomberos sofocan incendio en vivienda deshabitada
Bomberos sofocan incendio en vivienda deshabitada

Las secciones sindicales de UGT y CSIF en los Bomberos de Cantabria han celebrado la aprobación de la ley que regula los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la comunidad autónoma.

"Al fin, los bomberos en Cantabria superaremos el déficit normativo existente en nuestra profesión, donde solo la Ley de Bases de Régimen Local establecía la obligatoriedad de disponer de servicio de bomberos en los municipios de más de 20.000 habitantes, sin que en la misma figurasen cuestiones tan básicas como la forma en la prestación del servicio, escalas y categorías", han valorado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

A su juicio, esta ley "está sirviendo de ejemplo" a los compañeros de Asturias en la redacción de su ley territorial de Bomberos, a los que han deseado "su logro".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, UGT y CSIF han reconocido el trabajo desarrollado desde la Consejería de Presidencia y desde los grupos políticos de la oposición en el Parlamento de Cantabria, que han "contribuido" con su voto y sus aportaciones a que los bomberos "dispongan de una norma que los regule".

Cumplida la redacción y aprobación de la ley por unanimidad, han señalado que ahora es "el turno" de los ayuntamientos con servicio de bomberos: Santander, Camargo, Castro Urdiales y Torrelavega, de "adaptarse" a la normativa.

En este sentido, los sindicatos han señalado que los consistorios han sido "muy exquisitos" en defensa de "su autonomía y autorganización" durante la tramitación de la norma, por lo que ahora, una vez aprobada con "la mayoría" de sus propuestas, al colectivo "le sería muy difícil entender la no aplicación de la norma en todos sus términos", han advertido.

Por esta razón, han instado a las entidades locales a que se pongan "manos a la obra" para "hacer realidad" el desarrollo de esta ley.

UGT y CSIF celebran la aprobación de la ley que regula los servicios de Bomberos
Comentarios