sábado. 24.09.2022

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado dos días de huelga, el 29 y el 30 de abril, en el establecimiento de H&M del centro comercial de Valle Real (Camargo), el único de esta marca de distribución de moda sueca ubicado en Cantabria, contra los despidos y reducción de jornada que pretende aplicar la empresa para un número aún no concretado de trabajadores.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la multinacional sueca propone tanto despidos, como una modificación sustancial de condiciones de trabajo, consistente en reducir la jornada laboral de aquellos empleados con 30 o más horas de trabajo a la semana.

Para UGT, "lo que pretende la empresa es despedir y reducir al máximo las jornadas laborales y eliminar las horas complementarias que se aplicaban en los momentos puntuales de más carga de trabajo", lo que a su juicio "es inaceptable", porque "no se justifica para nada con los buenos resultados económicos del centro de trabajo de Valle Real".

"El establecimiento de Valle Real tuvo que cerrar cuando se clausuró todo el complejo comercial por la pandemia de la Covid-19, pero fue el primero en reabrir y su plantilla apenas estuvo una semana en ERTE porque tenía y tiene actividad comercial como para no afrontar un ajuste laboral como el que se plantea", ha denunciado el sindicato.

Coincidiendo con los dos días de huelga convocados por UGT, se han convocado concentraciones de protesta frente a la entrada del establecimiento de Valle Real de 12 a 14.

Según el sindicato, la propuesta de la empresa, tanto en la región como en el resto de España, donde tiene previsto cerrar una treintena de tiendas y aplicar ajustes de plantilla en otras 94, supondría "más de un millar de despidos", al margen de la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la reducción de jornada laboral.

"Supone una auténtica sangría en una plantilla que ya estaba diezmada por ajustes anteriores cuando existen medidas alternativas menos traumáticas", concluye.

UGT convoca huelga en el H&M en Valle Real el 29 y 30 de abril por despidos y reducción...
Comentarios