martes. 29.11.2022

UGT celebrará este jueves en La Casona de Reinosa su vigésimo primera jornada anual de salud laboral en Campoo, dedicada este año a la seguridad vial laboral y a una siniestralidad en las carreteras vinculada al mundo del trabajo que ha aumentado, según el sindicato, más de un 40 por ciento en Cantabria en los cinco últimos años.

La jornada será inaugurada, a las 9.45 horas, por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el responsable de Salud Laboral de UGT en Campoo, Antonio Rodríguez; y el secretario comarcal del sindicato en la comarca campurriana, Valentín Fernández, ha informado UGT en nota de prensa.

A las 10 horas, se celebrará la primera conferencia, que se centrará en el Proyecto Circula puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para reducir los siniestros laborales de tráfico y que será presentado por el nuevo director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvaro Plaza; y la técnico de este organismo del Ejecutivo autónomo, Luz Gómez.

A las 10.45 horas está prevista la siguiente ponencia, que tratará la planificación preventiva de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2019 y las actuaciones en seguridad vial laboral, y será impartida por Amparo Vélez, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Después, José María Bustamante, coordinador territorial de Prevención de Asepeyo, proseguirá con el análisis de la seguridad vial laboral en Cantabria en la siguiente conferencia, prevista a las 11.45 horas; media hora antes de la que impartirá Mónica Calonge, responsable regional de salud laboral de UGT, sobre 'Trabajo y Seguridad Vial'.

La jornada se clausurará a las 13 horas con las intervenciones de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona.

UGT celebra hoy su XXI jornada anual de salud laboral en Campoo, dedicada a la...
Comentarios