domingo 5/12/21

UGT de Cantabria ha advertido a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que no faciliten sus datos bancarios en respuesta a distintos mensajes de teléfono móvil SMS y de WhatsApp falsos, que se los solicitan supuestamente para iniciar los trámites de su prestación por desempleo.

El sindicato se ha hecho eco de distintos casos relativos a estos falsos mensajes en todo el país que engañan a los afectados por ERTE para recabar sus datos bancarios, de los que también ha alertado por correo electrónico el Servicio Público de Empleo estatal (SEPE).

UGT ha explicado que los trabajadores incluidos en cualquier expediente de regulación de empleo temporal y con acceso a la prestación por desempleo no necesitan facilitar sus datos bancarios salvo a su propia empresa, que será a su vez la encargada de remitirlos a las oficinas públicas de empleo.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

UGT advierte a trabajadores afectados por ERTE que no faciliten sus datos bancarios a...
Comentarios