lunes 20/9/21

La UC recibirá este cuatrimestre a 214 estudiantes de intercambio, la mayoría extranjeros

Jornada virtual de bienvenida a los estudiantes de intercambio de la UC, que estarán en este cuatrimestre

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá en este primer cuatrimestre del curso académico 2021/2022 a 214 estudiantes de intercambio, la mayor parte extranjeros, a través de los programas y convenios que tiene con "numerosos países de todo el mundo".

En este caso, 141 jóvenes son de origen europeo, y vienen a través de programa Erasmus+, en concreto: de Italia, 37; de Francia, 35; y de Alemania, con 30; son los principales países de procedencia, según ha informado la UC en nota de prensa.

Otros 50 son españoles, y proceden del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España), el resto provienen de Estados Unidos, América Latina y otros países de fuera de la Unión Europea.

La UC ha señalado que en un contexto "aún afectado" por los condicionantes de movilidad debidos a la pandemia, las cifras de estudiantes muestran un incremento, que se produce dentro de España, con el programa SICUE; y en Europa, a través del Erasmus.

También, a través del programa bilateral establecido con Túnez, viene un estudiante, y mediante el Erasmus+ 'KA-107', un acuerdo que tiene la UC con países de fuera de la UE, llegarán al Campus 3 jóvenes de Uzbekistán, 1 de Marruecos, 1 de Irán y 1 de India.

Sin embargo, hay una bajada de estudiantes procedentes de países más lejanos, como son los americanos.

El 3 de septiembre se celebró de forma virtual la jornada de bienvenida, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC.

La vicerrectora del área, Matxalen Llosa, ha deseado a los estudiantes que encuentren en Cantabria "un segundo hogar" y que su experiencia académica en la Universidad sea "excelente",

Por su parte, la directora de la ORI, Gemma Castro, ha explicado a los jóvenes la información necesaria para su integración en el Campus de la UC, haciendo referencia a cuatro ámbitos: el protocolo Covid y asistencia sanitaria; documentación obligatoria y trámites en la Oficina de Extranjería; e información académica y práctica.

La UC recibirá este cuatrimestre a 214 estudiantes de intercambio, la mayoría extranjeros
Comentarios