La UC publica su V Memoria de Responsabilidad Social Universitaria

Campus de la Universidad de Cantabria
photo_camera Campus de la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, ha publicado su V Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que recoge las acciones llevadas a cabo durante los cursos académicos 2017-2018 y 2018-2019 y años naturales 2017, 2018 y 2019.

En este documento, aprobado este miércoles por el Consejo Social de la UC, se sintetizan y analizan los compromisos y acciones de la institución respecto a los impactos de carácter organizacional, educativo, cognitivo y social que genera su actividad y su correspondiente traslación a sus respectivos ejes de trabajo de RSU, ha informado la institución académica en un comunicado.

Con el objetivo de cumplir con su compromiso ético, social y ambiental, la UC publica sus Memorias de RSU con carácter bienal para reflejar sus capacidades y los hitos alcanzados, así como los avances y horizontes de futuro que se propone, en un ejercicio de transparencia hacia la sociedad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Así, en su elaboración se ha aplicado el estándar de Global Reporting Initiative (GRI) en su opción esencial y se ha integrado la información sobre el desempeño de la institución en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siguiendo la recomendación de la Agenda 2030.

Además, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en el año 2007, la Universidad de Cantabria mantiene su decidido compromiso con la responsabilidad social.

Confeccionada desde el Área de Igualdad y Responsabilidad Social, la V Memoria RSU de la UC se ha redactado a partir de los indicadores que recomienda Naciones Unidas "hasta un total de 72", habiéndose incorporado otros 92 propios de la UC, ha destacado Mantecón.

Asimismo, a la hora de diseñar la Memoria se ha priorizado el establecimiento de un orden de los temas coherente con la actividad institucional y la desagregación de todos los datos posibles por sexo para conocer los efectos que pueda estar produciendo cada política concreta sobre mujeres y hombres de manera específica.

Finalmente, recoge el desempeño económico, social y ambiental de la UC, tal y como ha sido durante el periodo objeto de informe.

El documento se ha basado en un proceso participativo previo que ha contado con la opinión, propuestas y valoraciones de casi 500 personas tanto pertenecientes a la comunidad universitaria como externas a la institución.