viernes. 12.08.2022

La Universidad de Cantabria ha entregado este jueves los premios de las IV Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género organizadas por el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género.

Han recaído en las investigadoras Jerusalén Pascual y Claudia Torre por sendos trabajos sobre el movimiento de salud de las mujeres en Cantabria y sobre diseño de videojuegos con perspectiva de género para el fomento de vocaciones científicas.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo UC con la presencia del vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón, quien entregó los galardones; la directora del Aula, Rebeca Saavedra; y la profesora de la Universidad de Valencia Marta García Carrión, invitada a impartir la conferencia de clausura de las jornadas, titulada 'El mundo del cine y la construcción de los imaginarios de feminidad: algunas perspectivas de análisis aplicadas a la España de la primera mitad del siglo XX'.

En la categoría de Trabajo Fin de Grado, la ganadora ha sido la egresada en Medicina Jerusalén Pascual Duro con su trabajo 'El movimiento de salud de las mujeres en Cantabria'.

En la categoría de Trabajo Fin de Máster ha logrado el galardón la ingeniera de Telecomunicación Claudia Torre Celeizábal, que ha realizado en la UC el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y también el Máster en Biología Molecular y Biomedicina.

Su estudio, titulado 'Diseño de videojuegos como estrategia coeducativa para estimular el pensamiento computacional', es una propuesta didáctica para la enseñanza Secundaria, que busca fomentar las vocaciones femeninas en las disciplinas STEAM a través de actividades pedagógicas diseñadas con perspectiva de género.

La UC premia dos trabajos fin de grado y máster en torno a las mujeres y el género
Comentarios