miércoles. 06.07.2022

La Universidad de Cantabria está involucrada en dos iniciativas internacionales que potencian la formación a distancia y se enmarcan en diferentes programas Erasmus.

La primera implica la colaboración con la Universidad de Urgench (Uzbequistán) en el marco de un proyecto de movilidad Erasmus Mundus con universidades de Asia Central, consolidado en 2017 con la firma de un convenio bilateral con esa institución, según indica en un comunicado.

A través del CeFoNT (Centro de Formación en Nuevas Tecnologías) y de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual, bajo el auspicio del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, la UC ha aportado su capacidad formativa sobre creación de MOOCs (cursos on-line) en el proyecto del Banco Mundial "Modernization of Higher Education Institutions in Uzbekistan: Creating a modern center of online education: MCOLE".

Los profesionales del CEFONT formaron a tres participantes de la institución asiática en sus propias instalaciones y del 18 al 22 de mayo organizaron una serie de videoconferencias sobre la teoría y la práctica de la creación de MOOCs, debido a la imposibilidad de desplazarse físicamente a Urgench.

Las citas fueron seguidas por una media de 150 participantes diarios, procedentes de universidades y centros de secundaria uzbecos. Además, se ha acordado continuar asesorando al Centro MCOLE en un futuro y realizar otras acciones de formación.

CIBERSEGURIDAD SIN FRONTERAS

Por otra parte, el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones (DICOM) de la Universidad de Cantabria está implicado en el proyecto Erasmus+ DECAMP (Open Distributed European Virtual CAMPus).

Desde 2016, esta iniciativa trabaja en alternativas que permiten realizar intercambios de forma virtual y en el contexto actual de restricción de la movilidad se ha visto potenciada su utilidad. En el marco de este campus virtual y desde febrero, la UC imparte el curso "Seguridad en la nube".

Martin Kraus, estudiante de Informática de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich (Alemania) ha seguido este programa, que le ha permitido "recuperar de forma virtual parte del semestre que tendría que haber finalizado físicamente en el extranjero".

Para este estudiante, el curso ha sido su "mejor alternativa": le abre "nuevas expectativas profesionales" y también obtiene el reconocimiento de 6 créditos ECTS.

DECAMP fue creado en 2017 conectando a seis facultades de Informática y Telecomunicaciones de España, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Italia y Rumanía.

Expertos en seguridad informática ofertan cursos sobre temas como la nube, las ciencias forenses, la seguridad de las redes o de la telemedicina, tan debatida a propósito de la Covid-19.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UC participa en dos proyectos internacionales Erasmus que potenciarán las formación...
Comentarios