La UC lanza su oferta de Títulos Propios para el curso 2024-2025 con 125 propuestas

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto el plazo de preinscripción de sus Títulos Propios para el curso 2024-2025, con 125 propuestas que incluyen 22 Másteres de Formación Permanente, 10 Diplomas de Especialización, 29 Diplomas de Experto, 37 Cursos de Formación Permanente y 27 microcredenciales.

Según ha informado la institución académica, este catálogo se ampliará a lo largo del curso académico, por lo que se recomienda consultar el listado actualizado en la web de Títulos Propios de la UC.

El plazo de preinscripción ya está abierto y dado que las fechas de matrícula varían, dependiendo del comienzo de cada estudio, en cada título propio vienen detallados los plazos. Con carácter general, la matrícula se realiza un par de semanas antes del comienzo de cada estudio.

En la organización de estos estudios participan 24 departamentos, centros e institutos universitarios de la UC, la mayoría de los cuales trabajan en colaboración con empresas e instituciones externas.

Así, se ofertan cursos en una amplia variedad de temas en todas las ramas del conocimiento, con una orientación eminentemente práctica dirigida no solo a estudiantes y a titulados universitarios, sino también a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

Todos los estudios propios incluyen en sus equipos docentes a expertos profesionales y, en muchos casos, cuentan con prácticas curriculares.

Alrededor de 1.200 personas cursan estos estudios cada año en la UC. Suelen tener un perfil que requiere flexibilidad en las modalidades docentes. Por esta razón, la gran mayoría de estos estudios se ofertan en modalidad docente híbrida o virtual, y tienen en cuenta las necesidades de conciliación de la vida personal y laboral. De hecho, algunos de los títulos se imparten en más de una modalidad.

También pretenden ofrecer formación asequible para todas las personas, de modo que muchos de los cursos ofrecen becas de matrícula, ya sea parciales o completas.